jueves, 3 de junio de 2010

DESPEDIDAS POR SER "DEMASIADO GUAPAS"

A menudo se producen casos de despidos un poco chocantes,pero los dos casos de los que vamos a hablar hoy rayan lo absurdo.

Amitjo Kajla,funcionaria de 22 años en un penal de Reino Unido fue despedida por ser muy guapa.
Los argumentos usados para despedir a Kajla fueron que la trabajadora usaba mucho maquillaje y ropa muy femenina para trabajar dentro de una prisión.
La funcionaria,a su vez denuncio constantes acosos y trato vejatorio por parte de compañeros y presos de la prision lo que llevo a una precaria convivencia con sus compañeros.



Debrahlee Lorenzana es el nombre de una mujer neoyorkina de 33 años,forzada a abandonar su puesto de trabajo en la empresa financiera Citigroup.El motivo alegado por sus jefes es que vestia "demasiado sexi" y distraia y llamaba la atencion de todos sus compañeros.
Por supuesto,Debrahlee a interpuesto una demanda contra la empresa por despido indebido.







Por otra parte ,tenemos el caso contrario,curioso,no?
Filippa Hamilton modelo de 23 años que trabajaba para la marca Ralph Lauren, fue despedida,tras 7 años de trabajo para la marca porque , según ellos, "había engordado demasiado y no cabía en su ropa".
Filippa declaro que los empresarios de la firma le deben una gran disculpa a las mujeres americanas y que ella se siente "orgullosa de su aspecto", ya que una modelo debe dar una imagen saludable.
Por su parte, la firma Ralph Lauren, expresó que Filippa es una "mujer guapa y sana" y que la relación laboral con ella se rompió por "la incapacidad de la modelo de cumplir con las obligaciones del contrato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario