miércoles, 9 de junio de 2010

"ECOGRAFIA" DEL NIÑO JESUS


Una campaña navideña con una «ecografía» del Niño Jesús levanta polémica en el Reino Unido

EMILI J. BLASCO | LONDRES
«Está en camino» es el lema de la campaña de Navidad que varias denominaciones cristianas británicas han lanzado ya, con la imagen de una supuesta ecografía del vientre de la Virgen María en la que se ve al Niño Jesús antes de nacer, con aureola incluida. El cartel, que recoge también la frase «Navidad comienza con Cristo» -en inglés es un juego de palabras («Christmas» y «Christ» comienzan igual)-, es una apelación al sentido cristiano de la Navidad. Pero el mensaje tiene un claro componente antiabortista que ha sido criticado por organizaciones laicistas, que consideran el cartel como algo propio de una «película de terror».
La imagen, compuesta por la fusión de numerosos escáneres de fetos, supone un «poderoso mensaje para cualquiera en el Reino Unido, donde 570 bebés son matados cada día en el seno materno, 365 días al año. Cada vez que matamos a un niño no nacido en un aborto, estamos matando al Niño Jesús», ha dicho John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido.
El anuncio no será colgado en vallas publicitarias hasta el 6 de diciembre, pero será distribuido ya a quien lo solicite. Ha sido concebido por ChurchAds.net, que en declaraciones a The Times asegura que se trata de la típica imagen que «los futuros padres enseñan con orgullo a amigos y familiares».
ChurchAds.net es una entidad en la que están integradas la Iglesia de Inglaterra, los metodistas, los baptistas y la Iglesia Unida Reformada. Algunas de estas instituciones, en realidad, mantienen una postura contraria a provocar un debate social sobre el aborto, cuya práctica han ido asumiendo en ciertas circunstancias. Por ello es posible que la radicalidad de la campaña cause disensiones internas.
La Iglesia Católica no forma parte de ChurchAds.net desde que en 1996 se retiró por una campaña en la que se presentaba a la Virgen María «despeinada en un mal día» tras descubrir que estaba embarazada, algo que pretendía mostrar comprensión ante los embarazos inesperados y no fácilmente asumibles en un principio. La campaña de Navidad del año pasado presentaba a la Sagrada Familia acogida bajo la marquesina de una parada de autobús.
Para Terry Sanderson, de la Sociedad Secular Nacional, la campaña de este año es la clásica imagen antiabortista que, además de suponer un tiro por la culata para sus promotores, sitúa a la Iglesia de Inglaterra en una cruzada política que probablemente no deseaba.

FUENTE:www.abc.es

1 comentario:

  1. Es ahora cuando se lamenta la Iglesia Católica Cristiana ¡después de cuantas muertes y vejaciones a cometido ella al pueblo! ¡ Después de persecuciones a supuestas brujas, a homosexuales, a gente que no piensan como ovejas igual a ellos! Decidme ahora que criticáis al aborto y no a la pederastia y robos de la iglesia? ¿No era Jesús el mismo que dijo el dejar todo atrás y dar al prójimo? ¿Pretendes que siga al que se sienta en silla de oro y viste las mas finas telas?

    ResponderEliminar